POLÍTICAS REPUESTOS
NUEVOS
Garantía Legal y Devoluciones
Todo producto nuevo
cuenta con Garantía Legal conforme a lo que dispone la Ley del Consumidor,
la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y
procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla
con las características ofrecidas.
La única restricción aplicable en este caso dice relación con, que no podrá solicitarse la devolución de productos que hayan sido instalados o deteriorados una vez entregados por Rinver Repuestos a la vía de transporte o al cliente directamente. Una vez aceptada la devolución el cliente debe enviar, bajo su cargo, los repuestos involucrados a nuestra dirección (que informaremos oportunamente al cliente), remitiendo copia de la guía de despacho del transportista seleccionado por el cliente para tal efecto. El producto a devolver debe contar con todas sus partes y componentes. En el caso de que el producto retorne incompleto, Rinver.cl se reserva el derecho a descontar del monto a reembolsar los componentes faltantes.
Cuando se requiera devolución de dinero, este
se hará por el mismo medio en que se recibió. Las notas de crédito serán
emitidas a nombre de la empresa o persona que se registró al momento de la
compra y serán efectuadas en un plazo de 5 días hábiles corridos desde la
emisión de la nota de crédito respectiva.
Rinver Repuestos, no se responsabiliza por costos en flete de vuelta
del producto. El retorno de la pieza debe venir con flete pagado, en caso
contrario será descontado del monto cancelado por el repuesto.
Rinver Repuestos, no se responsabiliza por costos de instalación,
insumos o en general de cualquier gasto que haya tenido que realizar el
cliente a objeto de instalar el repuesto vendido.
El cliente debe presentar
su boleta o factura de compra para proceder con la devolución.
Retracto Legal
Rinver
Repuestos (Servicios Automotrices Javier Ignacio Riquelme Sánchez E.I.R.L.) no se
sostiene al derecho de retracto. Esto significa que el cliente no podrá
anular o retractar su compra en el sitio www.rinver.cl en los primeros
10 días desde que recibió el producto. El
cliente solo podrá hacer valer la Garantía Legal, si su producto presenta
alguna falla de fábrica.
Para comprar en nuestro sitio web www.rinver.cl deberá agregar los productos seleccionados
al carro de compras, verificar las cantidades y seleccionar la opción comprar.
A continuación, deberá seguir las indicaciones y completar toda la información
requerida.
Se le ofrecerán varias formas de pago y
despacho para sus productos. Cualquiera sea las opciones seleccionadas y previo
a la confirmación, se generará un proceso interno de verificación para asegurar
la disponibilidad de los productos en la ubicación requerida o eventuales
inconvenientes con las formas de pago. En cada etapa del proceso el cliente
recibirá por correo electrónico una actualización del estatus de su orden de
compra.
Rinver Repuestos podrá dejar sin efecto la
compra en los siguientes casos:
1. Cuando en el proceso de
validación uno o más de los datos suministrados por el cliente sean erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente
previamente.
2.
Cuando no se hubiere podido
contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra.
Nuestra tienda web recibe pagos con tarjetas
de crédito o débito vía Transbank y Flow, para tarjetas emitidas en Chile por
bancos nacionales. Los pagos en cuotas quedan sujetos a las condiciones que
cada cliente tenga con su banco.
Los precios indicados en www.rinver.cl están en pesos chilenos (CLP) e incluyen el
IVA.
Los precios podrán cambiar sin previo aviso.
Los precios no incluyen valores por despachos. Estos últimos se le indicarán al cliente de
acuerdo a sus preferencias. Los precios por despacho siempre son aproximados, ya que siempre existe una diferencia entre los cotizadores online y la realidad.
Restricciones a zonas de
despacho:
Existen zonas sin cobertura de envío:
Preparación y
Despacho
Todos los envíos de www.rinver.cl son por pagar, lo que significa que el comprador debe pagar el costo del envío al recibir su producto, según el servicio de encomienda seleccionado.
Los
pedidos se preparan en un tiempo de 1 a 3 días hábiles desde la compra
validada. Rinver Repuestos siempre hace lo posible para despachar el producto
en no más de 24 horas.
Rinver Repuestos no se hace responsable por dirección de envío errónea proporcionada por el comprador.
Los despachos se realizan de Lunes a Viernes.
Al comprar en www.rinver.cl se da por entendido que el cliente leyó y acepto
todos los artículos presentados en este documento.
POLÍTICAS REPUESTOS
USADOS
1. Se entiende por regla general que, todos los repuestos (usados) de desarme que comercializa Rinver Repuestos no tienen garantía, ya que son productos usados.
2. Rinver Repuestos (Servicios Automotrices Javier Ignacio Riquelme Sánchez E.I.R.L.) no se sostiene al derecho de retracto. Esto significa que el cliente no podrá anular o retractar su compra en el sitio www.rinver.cl.
3. En caso que la empresa de encomienda dañe el producto y no se haga responsable, Rinver Repuestos ofrecerá al cliente la devolución del dinero, una vez que envíe devuelta el repuesto.
4. Se aconseja que el cliente grabe un video de respaldo abriendo la caja en que viene el repuesto.
5. Los artículos electrónicos (ramales, botoneras, radios, pantallas, módulos) no tienen garantía. De todas maneras, Rinver Repuestos se encarga de probar los artículos electrónicos antes de retíralos del vehículo donante.
6. En caso que el repuesto vendido sea dañado por la empresa de encomienda, el cliente debe notificar a Rinver Repuestos, vía correo o WhatsApp (disponibles en nuestro sitio web), indicando la fecha de compra, la boleta o factura y proporcionando fotos o videos del artículo.
7. Rinver Repuestos, no se responsabiliza por costos en flete de vuelta del producto. El retorno de la pieza debe venir con flete pagado, en caso contrario será descontado del monto cancelado por el repuesto.
8.
Rinver Repuestos, no se responsabiliza por costos de instalación,
insumos o en general de cualquier gasto que haya tenido que realizar el
cliente a objeto de instalar el repuesto vendido.
9. El plazo de envío (devolución) del producto por parte del cliente, es de máximo 5 días hábiles, después de dado el aviso de repuesto dañado por encomienda. El repuesto debe ser enviado, bien embalado y etiquetado.
10. Una vez recibido el repuesto, sin alteración en sus marcas, se efectuará la devolución del dinero en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Todos los envíos de www.rinver.cl son por pagar, lo que significa que el comprador debe pagar el costo del envío al recibir su producto, según el servicio de encomienda seleccionado.
11.
Cada producto usado vendido por Rinver Repuestos, es marcado en partes específicas
(patas, pernos, tapas) y fotografiado como medio de prueba. La devolución es
posible, solo y siempre que el repuesto devuelto, sea el mismo que fue enviado.
En caso que envié un repuesto cambiado, este será almacenado y el cliente podrá
retirarlo previo aviso en bodega. El plazo es de 10 días hábiles, una vez
vencido el plazo, el repuesto será desechado.
12. No se aceptan devoluciones por motivos diferentes a repuesto dañado por encomienda. No se realizan devoluciones porque el repuesto no era el problema o falla del auto.
13.
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del cliente antes
mencionadas, exime a Rinver Repuestos (Servicios Automotrices Javier Riquelme
Sánchez E.I.R.L.), de realizar la devolución de dinero.
Al comprar en www.rinver.cl se da por entendido que el cliente leyó y acepto
todos los artículos presentados en este documento.